Duelo de Titanes

 

En el marco de ExpoAir 2009 en la base de la Fuerza Aérea en Morón, hubo un encuentro entre el Auto de Top Race "Intraud", piloteado por Nicolás Iglesias y un avión Pampa.
Si bien es sabido que en velocidad final gana el Pampa, en una primera aceleración el Passat de Nicolás Iglesias pudo dar buena batalla, mostrando sus virtudes y solidez de construcción en una acelerada a pleno motor.
El Pampa cuenta con una velocidad máxima de 1000km/h y una velocidad de despegue que ronda los 200Km/h. Y por su parte El Top Race de Nicolás está propulsado por un motor de 350HP, con un régimen de 7250RPM, sobre un excelente chasis fabricado con máquinas Intraud, con soldadura Mig(mig 260T, LT180M), Tig(Multi-tig 300AC-DC) y corte por plasma(AF50T). El auto que fue diseñado para circuitos cerrados alcanza los 295Km/h.
Si bien para determinar el ganador dependemos de fijar a cuántos metros es la carrera, ésta fue una hermosa oportunidad para juntar dos máquinas nacidas para la velocidad y disfrutar de estos "fierros" que son la debilidad de muchos de nosotros.
Y para completar el día de competición se enfrentó el Passat de carrera con un Passat de calle, y allí el resultado fue claro. El Top Race en las manos de Nicolás, a pesar de tener una relación muy larga para la primer velocidad, llevó la ventaja en todo momento, desde la largada hasta el final.



 Fotos: Maia Croizet

seguir el tour hacia VENTAS