En el marco de ExpoAir 2009 en la base de
la Fuerza Aérea en Morón, hubo un encuentro entre
el Auto de Top Race "Intraud", piloteado por Nicolás
Iglesias y un avión Pampa.
Si bien es sabido que en velocidad final gana el Pampa, en una
primera aceleración el Passat de Nicolás Iglesias
pudo dar buena batalla, mostrando sus virtudes y solidez de construcción
en una acelerada a pleno motor.
El Pampa cuenta con una velocidad máxima de 1000km/h y
una velocidad de despegue que ronda los 200Km/h. Y por su parte
El Top Race de Nicolás está propulsado por un motor
de 350HP, con un régimen de 7250RPM, sobre un excelente
chasis fabricado con máquinas Intraud, con soldadura Mig(mig
260T, LT180M), Tig(Multi-tig 300AC-DC) y corte por plasma(AF50T).
El auto que fue diseñado para circuitos cerrados alcanza
los 295Km/h.
Si bien para determinar el ganador dependemos de fijar a cuántos
metros es la carrera, ésta fue una hermosa oportunidad
para juntar dos máquinas nacidas para la velocidad y disfrutar
de estos "fierros" que son la debilidad de muchos de
nosotros.
Y para completar el día de competición se enfrentó
el Passat de carrera con un Passat de calle, y allí el
resultado fue claro. El Top Race en las manos de Nicolás,
a pesar de tener una relación muy larga para la primer
velocidad, llevó la ventaja en todo momento, desde la
largada hasta el final.
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