En un comienzo la empresa se dedicó a producir transformadores de audio para amplificadores a válvulas. Con el trascurrir del tiempo, la línea de equipos de la marca fue creciendo, hasta llegar a fabricar en la actualidad equipos de soldadura Inverter. Una historia de superación y esfuerzo, en la que aún perduran los valores familiares.

La incorporación de la segunda generación al negocio familiar trajo consigo nuevas inquietudes y desafíos. Jorge Romans, asumió la dirección y comenzó una etapa de expansión vinculada a la fabricación de equipos de soldadura eléctrica con la marca, dando un giro significativo a la línea de productos Intraud.

Años después, la inauguración de una planta de 3.000 m2 cubiertos en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, marcó otro hito importante en la historia de esta empresa que supo ubicarse rápidamente como proveedor destacado del segmento en el país.

En el año 1999 Intraud monta un laboratorio de investigación y desarrollo, equipado con instrumentales de altísima precisión certificado en origen (mayoritariamente de origen Japón y EE.UU.). Este laboratorio específico para equipos de soldadura único en el país, fue una herramienta fundamental para lograr un refinamiento tecnológico en el diseño de sus productos.

Siendo el primer y único fabricante argentino capaz de desarrollar y producir integralmente tecnología Inverter. Actualmente Intraud, ofrece un amplio espectro de máquinas de soldar, equipo de corte por plasma y cargadores de baterías, aptos para uso profesional e industrial, Productos que son fabricados en su renovada planta industrial, la cual fue ampliada con la incorporación de tecnología de última generación.

Hoy en día el Ing. Ariel(hijo de Jorge) Romans, tercera generación de la familia incorporada a la empresa, continua con el avance de la empresa.

Historia completa